Una inesperada y lamentable noticia golpeó al mundo del cine en las últimas horas, luego que el director de cine italiano Franco Zeffirelli, falleciera este sábado a los 96 años en su casa de Roma.

La muerte de Zeffirelli fue una consecuencia “de una larga enfermedad que se agravó en los últimos meses”, aludiendo a una neumonía.

Director, guionista y productor, Zeffirelli dirigió más de 20 películas, y se dio a conocer internacionalmente en 1968 con la película “Romeo y Julieta”, de la obra de William Shakespeare, por la que fue nominado a los Óscar.

También adaptó otros títulos de Shakespeare, como Hamlet, en 1992, con Mel Gibson y Glenn Close, y La fierecilla domada, en 1967, con Elizabeth Taylor y Richard Burton. Además, dirigió más de 30 obras de teatro y óperas.

Tras el anuncio de su muerte, los medios del mundo entero rindieron homenaje a esta leyenda del cine. La BBC recordó que dirigió a estrellas como Elizabeth Taylor y María Callas mientras los grandes escenarios italianos, de la Scala de Milán a La Fenice de Venecia, lamentaron su fallecimiento en sus cuentas de Twitter.

/carolina braun