Se sabía que sería un partido difícil. Y así lo fue. Cristian Garin (32°) no pudo ante el potente juego de Marin Cilic (15°) y fue eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s.

La primera raqueta nacional cayó por 6-1 y 7-6 (5) en apenas una hora y 17 minutos de un partido en que “Gago” se vio incómodo y en el que no pudo hacerle mucho daño al croata.

El chileno no jugó bien y cometió muchos errores no forzados, pero Cilic casi no le dio oportunidades, estuvo sólido con su juego de fondo de cancha y demostró por qué el año pasado ganó este torneo.

Hoy, en el primer set, Garin estuvo irreconocible. El europeo le quebró en dos ocasiones el servicio y en apenas 21 minutos se llevó la manga. Cilic jugó perfecto y el chileno no tuvo respuestas ante la contundencia de su rival.

En el segundo parcial parecía que la historia sería la misma. Después de intercambiar quiebres en el inicio, Cilic le rompió una vez más el servicio y llegó a sacar por el partido con el marcador 5-4.

Pero justo ahí el “Tanque” sacó a relucir su garra para romperle el saque, igualar el set y terminar forzando el tie break. En esa instancia decisiva, Garin tomó rápidamente ventaja y se colocó 4-0 arriba con dos mini breaks, pero no logró mantener el score.

Finalmente Cilic revirtió el tie break y terminó cerrando el encuentro en sets corridos. Ahora el chileno se enfocará en prepararse para su participación en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.