En el verano de 1969, el Apolo 11 llevó a los primeros humanos, Neil Armstrong y Buzz Aldrin, a la luna en una misión que llamaron “un gran salto para la humanidad”. Pero a aparte de tener un gran propósito para la Tierra, hay una teoría que dice que la Luna es en realidad un satélite artificial que fue colocado cerca de nuestro planeta por extraterrestres. La prueba de esta sorprendente teoría es que la órbita de la luna alrededor de la tierra es casi perfectamente circular, y que la luna misma no gira, lo que plantea la cuestión de qué se esconde en la cara oculta de la Luna. Curiosamente, esta es una característica que no se encuentran en ningún otro cuerpo celeste de nuestro sistema solar.

Por no mencionar que la luna contiene una combinación única de metales, como el latón. La cantidad de titanio que se encuentra en la luna también es 10 veces mayor que la que hay en la Tierra. Los científicos aún no han encontrado una explicación. Todo esto nos lleva a que los misterios de la luna y el universo están lejos de ser resueltos y las posibilidades de lo que se encuentra más allá de la atmósfera de nuestra Tierra pueden no descubrirse jamás. Pero por si fuera poco ahora la NASA ha descubierto una enorme estructura metálica debajo de la superficie de la Luna y quiere enviar astronautas en 5 años para revisar el área.

La misteriosa estructura en la Luna

Científicos dicen que hay algo inusual y metálico oculto debajo del polo sur de la luna. No saben si podría una Atlántida lunar perdida construida por antiguos astronautas o la colisión colosal que formó el cráter más grande del sistema solar.

“Imagínese tomar un montón de metal cinco veces más grande que la Hawái y enterrarlo bajo tierra”, dijo Peter B. James, profesor asistente de geofísica planetaria en la Universidad de Baylor, en un comunicado. “Eso es aproximadamente la cantidad de masa inesperada que detectamos”.

enorme estructura metálica oculta luna - Científicos han descubierto una enorme estructura metálica oculta debajo de la superficie de la Luna

Un equipo de investigadores dirigido por el profesor James analizó los datos de gravedad de la luna de la misión del Laboratorio Interior y de Recuperación de Gravedad (GRAIL) de la NASA y la comparó con la topografía lunar de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter para encontrar la sorprendente masa a cientos de kilómetros debajo del Polo Sur de la luna, la llamada Cuenca Aitken. Esta cuenca, que se encuentra cerca de la parte inferior de nuestro único satélite natural, es un cráter de forma ovalada a varios kilómetros de profundidad y hasta 2.000 kilómetros de ancho. Y otra causalidad más, se encuentra justo en el otro lado de la luna.

“Una de las explicaciones de esta masa adicional es que el metal del asteroide que formó este cráter todavía está incrustado en el manto de la Luna”, continúa explicando el profesor James, y agrega que se cree que el cráter tiene 4 mil millones de años, casi tan antiguo como la tierra misma.

Aunque otra posible explicación es que la masa podría ser un producto del antiguo océano de magma de la luna solidificándose. La investigación se publicó a principios de este año en el periódico científico Geophysical Research Letters. Y por su parte, la NASA quiere enviar astronautas a esa zona en 2024.

¿Qué hay dentro de la luna?

Entonces, ¿qué hay dentro de la Luna? Por supuesto, este descubrimiento bien podría ser una característica geológica natural, pero también lo podría ser otra muy diferente. Sabemos, con nuestra tecnología actual, nos llevaría muchos miles de años alcanzar el sistema estelar más cercano. Y con un poco de suerte, en el próximo siglo más o menos podremos reducirlo a unos pocos cientos de años. Incluso viajando a la velocidad de la luz, tardaríamos cuatro años en llegar al próximo sistema solar.

estructura metalica luna - Científicos han descubierto una enorme estructura metálica oculta debajo de la superficie de la Luna

Dicho esto, la única posibilidad que existe es que seres extraterrestres hayan venido con su enorme naves y depositaran colonias en varios sistemas estelares, para observar la vida primitiva a medida que se desarrollaba. ¿Y qué mejor lugar para ocultar tal colonia que en el interior de la Luna?

Por lo que todo parece indicar que nuestro satélite natural (o artificial) es el lugar perfecto para ocultar bases extraterrestres. Durante la mayor parte de nuestra historia no teníamos forma de llegar, e incluso en la actualidad continuamos sin tener presencia humana. Además, que un lado de la Luna siempre está oculto de la Tierra. ¿Quién sabe qué podría estar pasando más allá de nuestras miradas indiscretas? Esta es una idea interesante, y tal vez el nuevo descubrimiento demuestre la existencia de tales civilizaciones.

¿La masa metílica en Luna demuestra presencia extraterrestre en Luna? ¿Algún día sabremos la verdad?

/psg