A través de redes sociales, el empresario Andrónico Luksic respondió a los dichos del rector de la Universidad Diego Portales (UDP), Carlos Peña, quien en una columna publicada este domingo por Reportajes de El Mercurio abordó su uso de la plataforma Twitter.

En su columna titulada “La confusión de Luksic”, Peña comentó que “a juzgar por la conducta que Andrónico Luksic ha ejecutado el último tiempo (intercambiando tuits simplones como un adolescente entusiasta), él parece creer, o le han hecho creer, que resultar simpático al público, a la gente que escribe en Twitter y se entretiene en la ilusión de los 140 caracteres; ejecutar alguna vez la demagogia de andar en metro o la generosidad liviana de regalar libros, es cuanto un empresario necesita para mejorar su imagen y la de la clase a la que pertenece (…) Como si estar bien con el público fuera equivalente a mejorar el prestigio ante la opinión pública”.

En su misma cuenta de Twitter, Luksic publicó una declaración titulada “La confusión del rector Peña” y en la cual sale el paso a sus opiniones. “No se confunda don Carlos. Estoy en Twitter porque hoy debemos aceptar el diálogo de igual a igual sin intermediarios ni dueños de la verdad. Mi intención no ha sido ‘estar bien con el público para mejorar mi imagen’, como usted interpreta erróneamente. Tampoco me preocupa que usted me acusa de ‘banal’ o de ‘generosidad liviana’ por compartir un libro que recoge de muy buena manera una parte de nuestra historia (que bien poco tiene de banal). Yo no confundo opinión pública con la opinión del público (…) aunque estoy seguro que una nutre a la otra”, sostuvo.

Con ello, aseguró que “no estoy buscando afiliados ni partidarios, sí busco que las personas en Chile conozcan cómo somos y qué nos mueve al hacer empresa”, agregando que “no opino distinto en Twitter” que en su vida cotidiana. “Mis dos meses en Twitter obedecen a una convicción personal que está fuera de todo cálculo”, remató.

/gap