Una vez finalizada la goleada de Chile ante Japón en la Copa América (4-0), los principales medios deportivos destacaron la gran presentación que tuvo el equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

El diario Olé por ejemplo fue contundente al titular: “Acá está el bicampeón”, detallando que la gran diferencia con Argentina es que “el recambio generacional le aporta soluciones: ante Japón, el hombre que abrió el partido con un salto atlético y un potente cabezazo fue Erik Pulgar, volante central de 25 años”.

“Sí, otra notoria diferencia con Argentina… El bicampeón se presentó a lo grande en Brasil, con un contundente 4-0, igualó a Uruguay en la cima del Grupo C y mete miedo: puede ser rival de la Selección en octavos”, agregó.

ole.JPG

TyC Sports en tanto resaltó que “la Roja volvió a imprimir su sello tradicional y sacó chapa con un juego vertiginoso, de presionar al rival y alta posesión de balón”.

Referi de Uruguay por su parte, advirtió a la selección charrúa titulando: “A no confiarse, Chile goleó 4-0 a Japón pero los asiáticos tuvieron buenos momentos”.

tyc.JPG

En Perú, Depor resumió que “aunque confusos en el inicio, los bicampeones americanos no tuvieron compasión de sus rivales y se llevaron los tres puntos”, mientras que Libero tituló: “Chile masacró”, detallando que la Roja tuvo un “debut demoledor”.

libero.JPG

/gap