La selección chilena no podía comenzar de mejor manera esta Copa América 2019, donde el actual defensor, y goleó a un joven combinado japonés por 4-0 y así obteniendo sus primeros tres puntos en este torneo.

El estadio Morumbí de Sao Paulo fue el escenario para ver la reaparición de dos enormes jugadores como son Eduardo Vargas y Alexis Sánchez quienes se matricularon en las redes y demostraron toda su calidad ante el equipo asiático.

El hombre del Tigres mexicano se matriculó con un doblete (54′ y 83′) y Alexis convirtió uno a los 81 minutos, tras un gran centro de Charles Aránguiz. Conquistas que vinieron tras la apertura de la cuenta del volante Erick Pulgar (41′).

El gol de Erick Pulgar llegó tras un corner por derecha ejecutado por Charles Aránguiz que fue conectado por el jugador del Bologna, quien con un gran timing le ganó a todos los nipones por aire para con un cabezazo poner el primero. Así, ambos elencos se fueron al descanso.

En el complemento, la “Roja” lejos de renunciar a su idea, siguió machacando con un zona media que se veía rápida y vivaz en la generación y en el quite. El trío compuesto por Arturo Vidal, Pulgar y Aránguiz brilló y casi no tuvo puntos bajos.

Tras el dos a cero la roja se relajó y eso permitió que el cuadro japonés lograra tener algunas llegadas de peligro que pudieron costar caro al elenco nacional si no hubiese sido por la mala dirección de los remates de los nipones. El sector de Mauricio Isla fue por donde más logró atacar Japón.

De todas formas, eso no fue impedimiento para que Chile lograra imponerse a los asiáticos y quedarse con los primeros tres puntos en el inicio de su participación en esta Copa América. Ahora, la roja deberá jugar el viernes ante Ecuador a las 19:00 buscando asegurar su paso a la segunda fase del torneo que se juega en Brasil.

Por Ignacio Soto Bascuñán