Un cita con los presidentes de los partidos de Chile Vamos convocó el Mandatario, Sebastián Piñera, en medio de la tensión dentro de la coalición generada tras el cambio de gabinete del pasado jueves.

Según se pudo confirmar, el encuentro se realizará mañana a las 13 horas en el Palacio de la Moneda.

Desde la UDI acusaron que el ajuste ministerial, que se saldó con el ingreso de tres nuevos rostros y el cambio en seis carteras, generó un “desequilibrio” en el bloque y han mandado varias señales de molestia. En RN han respondió a las críticas lo que derivó en un enfrentamiento entre el timonel de ese partido, Mario Desbordes, y el senador gremialista, Víctor Pérez.

A la reunión asistirían el propio Desbordes, el líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte, el del PRI, Hugo Ortiz de Filippi, y la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. Esta última se restó del tradicional comité político de los lunes.

Según trascendió, ayer se determinó separar esta reunión con la que sostendrán hoy los ministros Gonzalo Blumel de la Segpres, Felipe Larraín de Hacienda, y Nicolás Monckeberg de Trabajo, quienes lideraron un encuentro de coordinación legislativa con los jefes de bancada de diputados y los jefes de comité de senadores.

Después de la reunión con los timoneles, cerca de las 17 horas, Piñera iniciará una visita de dos días a las regiones de Coquimbo y Atacama.

/psg