El lateral de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, hizo un balance de lo que fue el primer semestre para los azules, en el que no la pasaron para nada bien desde la llegada del técnico Alfredo Arias donde estuvieron varias fechas sin sumar de a tres llegando a estar en la zona de descenso en el torneo.

En conversación con el sitio web oficial de los “laicos”, el zaguero afirmó que “en los momentos de crisis creo que fue cuando este equipo internamente se fortaleció muchísimo”.

“Rescato el positivismo que encuentras en el camarín, uno entra incluso cuando no te salen las cosas y siempre te tiran para arriba, en todo momento. Siempre hay un momento en el que uno se puede bajonear, entonces los compañeros más grandes te levantan o te dan un consejo”, agregó.

Sobre lo mismo, Rodríguez dijo que “el plantel está muy fuerte, muy unido y estoy seguro que nos van a salir las cosas, hace cuatro partidos que no perdemos y queremos seguir por esta senda”.

Por la delicada situación que vivieron en el Campeonato Nacional, el lateral argentino aseguró que “nosotros estábamos con necesidad y ansiedad de ganar,y esa misma ansiedad nos llevaba a cometer esos pequeños errores que lamentablemente, por la situación que estábamos viviendo, terminaban en gol en contra”, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán