Este miércoles el dólar cerró con una baja de casi $4 en el cruce local tras una subida en el precio del cobre y ante un retroceso de la moneda estadounidense en los mercados externos.

Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $3,90, ubicándose en $692,50 vendedor y $692,20 comprador.

Con dicho cierre, la divisa norteamericana se ubicó en su menor nivel desde el 7 de junio, cuando se transó en $692,10.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “los mercado están expectantes a lo que pase a las 14:00 horas con la decisión de tasas de la Fed”.

Lo anterior, “ya que la presión es bastante fuerte para Jerome Powell, que incluso podría ser despedido por Donald Trump en caso que no cumpla con las expectativas de mayores estímulos en la política monetaria de la primera economía”, explicó.

En medio de este escenario, el analista agregó que “los principales índices bursátiles cotizan sin grandes movimientos, con un sesgo levemente bajista después de las fuertes subidas de ayer”.

“El dólar se deprecia a nivel internacional, y el tipo de cambio local se acopla a esta depreciación llegando al piso técnico. El rumbo de la divisa dependerá de lo que pase hoy con las tasas”, enfatizó Quezada.

Así, en un escenario donde la Fed decida bajar las tasas, “lo cual sería una sorpresa para el mercado, veríamos fuertes caídas en el dólar a nivel local”, proyectó el experto.

En el caso de que las mantenga, “pero en la conferencia y el gráfico de puntos (dot plot) se vean altas probabilidades en las próximas reuniones, podríamos ver que se mantenga esta depreciación del usd , intentando cotizas bajo los 690-692”, concluyó.

/psg