A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Ricardo Lagos aclaró las declaraciones que ayer entregó en medio de su participación en el seminario Democracia y Desarrollo organizado por el diario argentino Clarín. En la ocasión, el ex jefe de Estado manifestó que las Fuerzas Armadas de Venezuela “deberían actuar” para hacer cumplir la Constitución.

En esta misma instancia, Lagos consideró que la crisis venezolana fue “mal enfocada” y que empezó con la victoria de la oposición en las elecciones legislativas en 2015 y continuó cuando Maduro “inventó” la Asamblea Nacional Constituyente.

“Lo que está pasando en ese país para muchos podría ser un genocidio, porque las condiciones de vida apuntan en esa dirección”, expresó el expresidente.

Un día después y debido al revuelo que provocaron sus dichos, el exmandatario, sin embargo, señaló que en su intervención “se interpretó algo que dije en sentido contrario. Jamás avalaré una intervención militar y así lo dije en esta entrevista”.

“La crisis en Venezuela es por un conflicto entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, que está representado legítimamente por la Asamblea Nacional. Espero que la presencia de Naciones Unidas colabore en una pronta solución. Es inaceptable pensar en cualquier intervención militar“, manifestó.

/psg