Luis González Valdivia (20) había salido a las 19:00 horas de su trabajo como contador en una empresa de construcción en Las Condes el viernes 31 de mayo. Como en su casa estaban haciendo unas reparaciones, pasó al Easy del Costanera Center a cotizar unos materiales, pero tras una llamada a su mamá, acordaron que mejor los verían en una tienda más cercana a su vivienda en Conchalí.

Tras 18 días en prisión preventiva en Santiago 1, la situación de Luis cambió este miércoles. En una audiencia de revisión de cautelares, el tribunal revocó la prisión preventiva tras una serie de pruebas que fueron recopiladas por su familia.

En la instancia, se presentaron estos videos, relato de testigos, mensajes de redes sociales, registros de control de asistencia y de tarjetas BIP!. Así, la defensa reconstruyó todo el recorrido del joven desde que salió de su trabajo el día de los hechos y situarlo en otro lugar cuando se inició el incendio de la máquina.

De acuerdo a Lema, el joven cruzó la calle a pocos metros del bus quemado cuando fue detenido por Carabineros a las 20:30.

Tras la revocación de la prisión preventiva, Luis deberá seguir con la medida cautelar de firma mensual. En tanto, por la causa hay otros tres jóvenes imputados: dos menores de edad que permanecen con arresto domiciliario y un fotógrafo de 20 años que debió ser cambiado de penal tras agresiones y amenazas en Santiago 1.

/carolina braun