El dólar cerró este jueves con una fuerte baja, presionado tras el mensaje de la Reserva Federal, que allanó el camino a bajar las tasas de interés en la primera economía del mundo.

La divisa estadounidense se transó hoy con una caída de $8,80, y concluyó en puntas de $683,70 vendedor y $683,40 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, dijo que se ha visto una sesión alcista para las bolsas a nivel global y bajista para el dólar, “ya que en el mercado aún hace efecto el comunicado de ayer de la reserva federal donde se abre a la opción de bajar la tasa de interés en el mes de julio”.

En el plano local se registra una fuerte caída del dólar, acoplándose a la debilidad de la divisa a nivel internacional, presionado principalmente a la baja por la fuerte subida del cobre, producto de las conversaciones entre China y EE.UU. por la guerra comercial.

“El tipo de cambio local llega al piso de los $680-$682, y es probable que en la sesión de mañana veamos cierta recuperación en el precio que lo podría llevar a los $683-$685; pero la tendencia es bajista, durante la próxima semana podríamos ver al dólar intentando romper los $680”.

/psg