La FIFA determinó que asumirá el control de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) a partir del mes de agosto, según el acuerdo entre ambas organizaciones para que la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, sea desde el próximo agosto y durante seis meses la “delegada general para África”.

Tras el anuncio, que llega a solo un día de que empiece la Copa África, el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, justificó como necesario el acuerdo anunciado este jueves por las dos entidades y propuesto a su Comité Ejecutivo ayer en El Cairo, para asegurar la transparencia, la eficiencia y los más altos estándares de gobernanza.

“Llamé a la FIFA para que me ayudara a aclarar esta situación”, indicó Ahmaden una breve declaración a EFE después de dos semanas de que Ahmad fuera detenido e interrogado en Francia por un supuesto caso de corrupción.

Ahmad señaló que “no hay corrupción” en la CAF, pero afirmó que los periodistas “continúan diciéndolo” y eso justifica la toma de la medida.

Por Ignacio Soto Bascuñán