Uruguay tuvo la oportunidad de asegurar su clasificación matemáticamente al derrotar a Japón, pero los asiáticos no fueron un rival fácil y mostraron la contundencia que no habían logrado frente a Chile.
Los nipones no perdieron tiempo y se adelantaron en el marcador a los 25′ minutos gracias a la gran jugada de Koji Miyoshi, quien ingresó al área por la derecha y sacó un potente remate inatajable para Fernando Muslera.
El juego rápido de los invitados asiáticos también tuvo errores que Uruguay supo aprovechar con delanteros de talla mundial como Edinson Cavani y Luis Suárez.
El propio Suárez de penal igualó el marcador a los 32′ minutos dejando la incertidumbre de cara al segundo tiempo.
Y Japón fue el que tomó la iniciativa y llegó con más peligro, tanto así que a los 59′ minutos el jugador del partido Koji Miyoshi concretaría la dopieta tras un rebote que dejó picando el portero Muslera.
7 minutos más tarde los charrúas volvieron a igualar el marcador por medio de su punto fuerte; el balón parado. José Maria Giménez conectó de cabeza un córner servido por Nicolás Lodeiro.
Luego el partido siguió siendo intenso y ambas selecciones pudieron llevarse la victoria, pero el empate se mantuvo hasta el final y ahora las miradas están puestas en lo que haga Chile frente a Ecuador.
Uruguay se mide ante Chile el lunes y en simultaneo se estarán enfrentando Ecuador y Japón.
Por: Felipe Álvarez Oñat