La Seleccion chilena sumó su primera victoria por los puntos en el proceso de Reinaldo Rueda cuando el viernes venció por 4-0 a un joven combinado japones. Hoy tiene la chance de asegurar su paso a cuartos de final cuando enfrente a los de la mitad del mundo.

Chile repetiría la formación que derrotó a Japón pese a las dolencias que han tenido en las últimas horas jugadores como José Pedro Fuenzalida , el portero Gabriel Arias y Arturo Vidal; el caso más preocupante aunque para el duelo de esta noche el “rey” sería de la partida.

Los del Guayas obligadamente tienen que realizar modificaciones principalmente por la suspension de José Quinteros tras la expulsión sufrida frente a Uruguay. Los del “bolillo” Gómez tienen claro que poblar el mediocampo les puede traer beneficios.

Formación de Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida o Pedro Pablo Hernández, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Formación de Ecuador: Alexander Dominguez; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achiller, Arturo Mina y Beder Caicedo; Carlos Gruezo; Jéfferson Orejuela, Sebastián Méndez, Antonio Valencia y Ayrton Preciado; Énner Valencia. DT: Hernán Gómez.

Chile y Ecuador se han enfrentado 14 veces por Copa América con 12 triunfos nacionales, un empate y una sola derrota en el certamen que se llevó a cabo en suelo boliviano en 1997, (2-1).

El duelo comienza a partir de las 19 horas con arbitraje del argentino Patricio Lousteau y tendremos una hora de previa en la Sintonía Azul de radio Santiago.

Por: Felipe Álvarez Oñat