El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó este viernes en una entrevista con la cadena CNBC que hay señales positivas de progreso con China con miras a alcanzar un acuerdo que permita poner fin a la guerra comercial.

En ese contexto Pence optó por postergar un discurso sobre la política china que tenía previsto dar la próxima semana de modo de no elevar las tensiones entre ambos países, previo al encuentro que sostendrán la próxima semana los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de China Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20, según reportó el diario Wall Street Journal cita a una alta fuente de la administración de gobierno.

Trump y Xi tuvieron una conversación productiva esta semana, agregó el diario citando a la misma fuente.

El martes Trump anunció que se reuniría con Xi Jinping, durante la cumbre del G-20 y que las negociaciones comerciales entre los dos países estaban listas para recomenzar.

“Tuve una muy buena conversación con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión extendida la próxima semana en el G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones previas a nuestra reunión”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

En tanto Xi Jinping confirmó también ese día que habló por teléfono con su par estadounidense y afirmó que espera que Estados Unidos trate de manera justa a las empresas chinas y que las dos partes mantengan contacto para poner fin a las disputas comerciales.

/psg