Un terremoto de proporciones fue el que se vivió este jueves en Canal 13. En horas de la tarde y a través de un comunicado, se informó que tras una sesión extraordinaria del directorio, se resolvió aceptar la renuncia presentada por el hasta entonces director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia.

El directorio agradeció a Urrutia “el trabajo realizado en sus dos años de gestión en la estación televisiva, en los cuales le correspondió enfrentar importantes desafíos y liderar con éxito cambios estructurales en relación al modelo de negocios, el que ha debido adecuarse al complejo momento que vive la industria a nivel global”.

En su lugar, asumirá el puesto Maximiliano Luksic, quien desde su llegada en 2016 ha desempeñado diversos cargos en las áreas de venta, ficción y producciones digitales en el canal privado. Desde julio de 2017 ejercía como subdirector ejecutivo de la estación.

La noticia fue celebrada por un ex funcionario de Canal 13: Sergio Nakasone, el hombre que estuvo detrás de éxitos como los reality “Mundos Opuestos”, “Año 0”, entre otros, además de “MasterChef”.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó: “#JusticiaInfinita #FelicidadTotal. Los que nunca vamos a olvidar un programa de @Canal13 por favor no olvidemos a quién lo destruyó: Javier Urrutia”.

/gap