En una celda de aislamiento, separado de la demás población penal y con custodia especial durante las 24 horas se encuentra Jorge Eduardo Escobar Escobar en la cárcel de El Manzano en Concepción.

El tío abuelo del niño Tomás Bravo está detenido como sospechoso de haber participado en la desaparición y homicidio del menor Tomás Bravo, que fue encontrado muerto el viernes en el sector de Caripilún, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

El Juzgado de Garantía de Arauco resolvió el sábado ampliar la detención del sujeto hasta el próximo martes para dar tiempo a la defensa y a los querellantes de revisar la carpeta investigativa, que se encontraba bajo secreto.

Cuarentena y amenazas

El detenido quedó bajo custodia de Gendarmería de Chile, por lo que fue trasladado bajo estrictas normas de seguridad hasta el Complejo Penitenciario de la ciudad penquista.

Allí s mantiene aislado para cumplir con la cuarentena obligatoria que impone la pandemia y, además, por las amenazas que comúnmente reciben los detenidos que son presuntos responsables de delitos de esa envergadura.

Al respecto, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, explicó que “lo primero es dar una respuesta efectiva al protocolo sanitario por tratarse de un nuevo ingreso a un recinto penal y si al transcurrir 14 días no presenta síntomas asociados al Covid-19, debe ser reasignado, siempre separado de la población penal y con una custodia de 24 horas“.

Por otro lado, la abuela del menor fallecido y hermana de Escobar expresó el sábado que “creemos que él está detenido porque fue el último que estuvo con Tomasito, pero no porque sea el culpable de lo que pasó”.

/psg