Michelle Bachelet terminó su viaje a Venezuela, instancia a la que asistió para evaluar los Derechos Humanos y sus potenciales vulneraciones en la administración de Nicolás Maduro.

Tras su gira, la ex mandataria chilena manifestó su preocupación por las sanciones impuestas este año sobre la exportaciones de petróleo y el comercio de oro, “que están exacerbando y agravando la preexistente crisis económica”.

Estas declaraciones molestaron al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien a través de su cuenta de Twitter hizo una dura crítica a la Alta Comisionada de los DD.HH. de la ONU.

“A esto fue  a Venezuela. A lavar la imagen del Dictador Maduro y a culpar a Estados Unidos de los males de Venezuela”, escribió el ex candidato presidencial.

Agregó: “Una vez más la ONU le falla a los venezolanos“.

José Antonio Kast 🇨🇱

@joseantoniokast

A esto fue @mbachelet a Venezuela. A lavar la imagen del Dictador Maduro y a culpar a Estados Unidos de los males de Venezuela. Una vez más la ONU le falla a los venezolanos https://twitter.com/onu_derechos/status/1142262249354092545 

ONU Derechos Humanos – América del Sur

@ONU_derechos

#Venezuela🇻🇪

Declaración de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet (@mbachelet), al final de su visita a Venezuela.

Lee más➡https://bit.ly/2Iv2LH3 #StandUp4HumanRights

Ver imagen en Twitter
 /gap