El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció un acuerdo con la Asociación de Municipalidades de Chile, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales respecto a establecer una pausa pedagógica y enfrentar la semana de Fiestas Patrias.

Desde el Mineduc reconocieron que “el impacto de la pandemia en el sistema escolar ha significado para las comunidades escolares, implementar medidas de adaptación, innovación y flexibilziación respecto a la forma de llevar a cabo procesos de educación a distancia”.

De esta manera, en sintonía con las diferentes planificaciones de actividades que cada establecimiento ha llevado a cabo y “el contexto de bienestar socioemocional de cada comunidad escolar, los establecimientos educacionales pueden adecuar sus actividades durante el periodo de cuarentena y suspensión de clases presenciales y pausas pedagógicas”.

Para esto, se deberá presentar una solicitud, la que será procesada por la respectiva Secretaría Regional Ministerial y tendrán una duración de hasta una semana, de preferencia en el mes de julio, según lo determine la comunidad escolar.

/Gap