La Fiscalía de Coronel se encuentra investigando el caso de una joven de 20 años de Lota que fue secuestrada, maniatada y quemada por cuatro personas -entre ellas una menor de edad que quedó en internación provisoria a cargo del Sename- el sábado en la noche.

De acuerdo al Ministerio Público, la víctima fue interceptada por los captores cuando caminaba en la vía pública, obligada a subir al vehículo y trasladada hasta Colcura. Ahí los sujetos lo golpearon, le quitaron su celular y la arrodillaron en el camino para luego rociarle bencina y prender fuego. 

Tras ello, los desconocidos huyeron del lugar dejando a la víctima abandonada. Sin embargo, la mujer se levantó y decidió arrojarse a un riachuelo cercano para apagar las llamas.

Una vez extinguido el fuego, caminó hasta encontrar un vivienda donde pidió auxilio a los residentes, quienes la socorrieron y llamaron a Carabineros.

La fiscalía local instruyó a personal de la Sección de investigaciones policiales (SIP) para realizar las diligencias en el lugar.

Finalmente se logró detener a una de las personas involucradas, la que fue identificada por la víctima. De acuerdo al Ministerio Pública, la imputada tenía “rencillas anteriores” con la mujer agredida.

Se trata de una menor de edad que fue formalizada por los delitos de secuestrohomicidio frustrado y robo con violencia, por lo que, quedó en internación provisoria por dos meses. 

/gap