Este lunes el dólar opera con una leve baja en el cruce local, en línea con una caída de la moneda estadounidense en los mercados externos y pese a un descenso en el precio de la libra de cobre.

Así, a las 09:00 horas, la divisa norteamericana se cotiza con una baja de $1,90, ubicándose en $682,40 vendedor y $682,10 comprador.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que “el dólar presenta un pequeño retroceso para esta jornada, golpeado por el sesgo expansivo de la FED y las perspectivas de un recorte de tasas de interés en julio”.

“A esto se suma las próximas negociaciones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el lider de China, Xi Jinping este próximo viernes en la reunión G20 en Japón”, recordó.

En esa línea, Reyes indicó que ambas potencias “negociarán un acuerdo comercial, y los mercados están ansiosos por buenos resultados, especialmente mercados emergentes como Chile”.

Pese a la caída del cobre, el analista comentó que “esta jornada y esta semana será el dólar el protagonista y el que presente más volatilidades hasta el viernes”.

Es que “cualquier declaración de Donald Trump afectará fuertemente al dólar. El dólar peso mantiene fuertemente la resistencia en $685,5 y soporte en $680,2”, concluyó el experto.

/psg