Rumbo a Tel Aviv partieron seis parlamentarios junto al Presidente Sebastián Piñera hacia la gira presidencial que pasará por Israel, Palestina y Japón.

De la Cámara Baja viajaron Gabriel Silber (DC), Pablo Kast (Evópoli) y Sergio Gahona (UDI). Así también los senadores Ximena Rincón (DC), Rodrigo Galilea (RN) e Iván Moreira (UDI). Es decir, cuatro de seis son de Chile Vamos.

Afianzar relaciones bilaterales y la participación de Piñera en la cumbre económica del G20 en Osaka, son los objetivos principales de la visita, como así destacó el senador Galilea.

Tras un viaje de 19 horas, el Mandatario comenzará una visita oficial en Palestina y también en Israel, por lo que en el oficialismo piden los gestos correctos y resaltar las relaciones bilaterales con ambos Estados.

En su primera actividad este martes, el Jefe de Estado realizará una visita cultural a Jerusalén, estará en el Muro de los Lamentos y en el Monte de los Olivos.

Considerando el conflicto histórico en la zona, la ministra vocera Cecilia Pérez manifestó que “es una gira muy importante, primero, como una señal político cultural”.

Este es el primer viaje presidencial tras la polémica ocurrida en abril con el viaje a China, donde asistieron los hijos de Piñera. Así, el recién estrenado protocolo de Cancillería busca evitar estos conflictos de interés.

/carolina braun