Junto con valorar el protocolo de acuerdo firmado con la Democracia Cristiana, el que contó con la presencia de presidente Sebastián Piñera, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo esta mañana que espera despachar el proyecto en 30 días desde la Cámara de Diputados.

“Nos hemos comprometido a hacer el mejor esfuerzo para que en 30 días se pueda despachar de la Cámara para que pase a su discusión en el Senado. Nos hemos comprometido a que sea un proyecto que estimule la inversión, el crecimiento, el empleo y para eso es fundamental que esté presente la integración, y además hemos establecido mecanismos para apoyar a las pymes”, dijo Larraín.

Si bien indicó que no se puede asegurar la aprobación del proyecto, dijo que están en mejor pie en la cámara alta, tras el acuerdo con la DC.

“Creemos que estamos en mejor pie para abordar la discusión en el Senado una vez que salgamos de la cámara, creemos que este acuerdo nos hace más expedito el camino en el senado, pero esto no significa que esto está listo”, sostuvo.

La molestia

El secretario de Estado se refirió además a la molestia del diputado Lorenzini, quien no firmó el protocolo este domingo.

“Hemos privilegiado tener un acuerdo institucional. Ha firmado el presidente de la DC y el jefe de bancada y esto vale mucho, y esperamos que se respete este acuerdo”, indicó.

/psg