El ataque a una patrulla policial por parte de una turba compuesta por casi 50 encapuchados en inmediaciones de Parque Bustamante está siendo investigado por Carabineros.

Más antecedentes del caso que se registró a eso de las 12:07 de esta tarde dio el mayor Claudio Landeros, explicando que los uniformados afectados son parte de la dotación de la 13° Comisaría de La Granja, que se encontraban cerca del Hospital del Trabajador producto de un operativo registrado momentos antes.

“Llegan a este hospital producto de un accidente de tránsito que se produjo en la comuna de La Granja. Llegan generándose el procedimiento policial respecto de las alcoholemias y en el momento son atacados por una turba de aproximadamente de 50 personas, las cuales les lanzaron elementos incendiarios, piedras, tratando de herir y lesionar a nuestros funcionarios”, precisó Landeros.

El mayor informó además que los policías en cuestión no sufrieron lesiones ya que ingresaron al recinto médico, y que en estos momentos se están realizando las diligencias correspondientes, entre ellas la revisión de cámaras de seguridad, para establecer la ocurrencia de los hechos.

Sobre el hecho también se refirió a través de su cuenta de Twitter la intendenta metropolitana Karla Rubilar.

“¿En qué momento destrozar vehículos de Carabineros, que nos sirven y protegen a todos, se transformó en la manera de luchar por una reivindicación social? Con eso solo ponen la violencia como titular, alejando el foco de las demandas que se dicen defender!”, escribió la autoridad.

/psg