Este martes, el dólar profundiza su caída de ayer y se cotiza por debajo de los $680 esta mañana, presionado por un rebote de más de 1% en el precio del cobre y en medio de la estabilidad de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 08:45 horas, el billete verde se cotizaba con una baja de $3,70, ubicándose en $677,30 vendedor y $677,00 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que hay “fuertes subidas en el precio del cobre que superan el 1% en la sesión europea”.

Lo anterior, “debido a que el mercado es optimista con las conversaciones que se darán entre los mandatarios de EEUU y China en el marco de la cumbre del G20”.

“Esto hace que el tipo de cambio local cotice bajo los $680 a inicios de sesión, con proyecciones bajistas durante el día, ya que estaremos a las espera de la conferencia del presidente de la Fed Jerome Powell hoy a las 13:00 horas con la que probablemente se concrete más la opción de una baja de tasa de interés en la próxima reunión de la Fed”, indicó el analista.

“Esto depreciaría al dólar a nivel internacional impulsando a la divisa a buscar los $673-675”, proyectó Quezada.

/psg