En las últimas horas ha crecido el rumor de que el delantero brasileño Neymar volverá a vestir la camiseta blaugrana tras este mercado de pases europeo. Su salida del PSG es inminente.

El medio catalán Sport señaló que ya existe un acuerdo verbal entre Neymar y el FC Barcelona para cerrar la operación.

Pero lo que esta demorando la llegada de Neymar al Barça es la respuesta del equipo dueño de su pase, el Paris Saint Germain que no quiere ver partir tan fácil a una de sus figuras, afirma el mismo medio.

Según detalla Sport el acuerdo al que se llegó con Neymar es por 5 años de contrato en la entidad culé y lo tiene muy entusiasmado, de hecho la posibilidad de bajar sus pretensiones económicas con respecto a lo que gana en la capital francesa habla claramente del deseo del jugador por volver a la ciudad condal.

24 millones de euros al mes es lo que Sport señala como un salario tipo para el astro brasileño, quien ganaría un monto muy similar hasta antes de dejar Barcelona en su primera etapa.

En el medio partidista de los catalanes van incluso más allá asegurando lo siguiente. “Este acuerdo verbal es un paso de gigante en las negociaciones para el fichaje definitivo del brasileño pero todavía queda lo más complicado que es el acuerdo con el PSG”

Recordemos que el PSG pagó la suma de 222 millones de euros para hacerse con los servicios del atacante en 2017 y que las relaciones con el Barcelona no son de las mejores, por lo tanto quienes llevan las negociaciones son “dos intermediarios” como apunta Sport.

Neymar estuvo 4 años en Barcelona (2013-2017) y quiere volver a recuperar la confianza y el buen juego tras un paso con lesiones por el equipo de Paris.

Por: Felipe Álvarez Oñat