“Es la fiscalía la que tiene a su cargo la investigación”. Con estas palabras el Vicepresidente, Andrés Chadwick, se refirió a las preguntas sin respuestas de la investigación por la muerte de la joven embarazada Fernanda Maciel, que quedó en el centro de las miradas, puesto que su cuerpo fue hallado en una bodega en Conchalí donde antes se buscó cinco veces.

El inmueble es vecino a la casa de la víctima que tenía siete meses de gestación al momento de ser vista por última vez, en febrero del año pasado, y su cuidador es el único detenido, hasta ahora, como principal sospechoso.

Respecto del trabajo de la fiscalía, Chadwick manifestó que “lo primero y que es positivo es la detención; y lo segundo, corresponde precisamente a la evaluación que se debe hacer de la investigación que lleva adelante bajo su responsabilidad la fiscalía”.

“Es la fiscalía la que tiene a su cargo la investigación”, dijo, añadiendo que será el Ministerio Público al que “le corresponderá señalar los antecedentes que pueda dar a conocer, porque surgen algunas dudas (respecto) del tiempo que ha transcurrido, en el lugar donde se ha encontrado la víctima, si podría haber sido eso (el hallazgo) con anticipación. Eso lo tiene que contestar la fiscalía”.

Consultado por si se debe analizar un nuevo método de investigación, respondió: “Siempre las policías, y en este caso Carabineros como la PDI, están mejorando sus métodos, pero acuérdense de que, cuando se trata de una situación y una investigación particular, quien dirige la investigación es la fiscalía”.

“La policía queda a cargo del fiscal para efectos de hacer las acciones que él va ordenando, pero eso lo tendrá que ver la fiscalía”, insistió.

“Acerca de las dudas que se generan sobre todo por el tiempo de investigación yo no puedo pronunciarme porque desconozco por completo los elementos propios de la investigación”, concluyó.

/psg