Se realizó la autopsia de rigor al cuerpo de Fernanda Maciel, la joven embarazada de siete meses que se encontraba desaparecida desde febrero de 2018 y cuyos restos fueron encontrados este lunes.

Y según los análisis correspondientes, la mujer falleció estrangulada, para luego ser enterrada en la bodega que fue allanada seis veces antes de dar con su paradero.

Según consignó 24 Horas, la detención de Felipe Rojas, de 25 años, se concretó luego que una testigo clave señalara a la policía que el hombre le confesó el homicidio, además de la ubicación de la joven.

Así, Rojas será formalizado este jueves por homicidio, inhumación ilegal y aborto.

Por su parte, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres acusó que hubo negligencia y desidia en la investigación del crimen de Fernanda Maciel, por lo que llamaron a una concentración contra la impunidad frente a la Fiscalía Nacional.

“Es necesario que el Ministerio Público, Carabineros, Policía de Investigaciones, el Poder Judicial y el Ministerio del Interior se hagan responsables de investigar y sancionar los crímenes contra las mujeres”, emplazó la Red Chilena mediante un llamado abierto a mujeres y organizaciones sociales a sumarse a este acto de protesta.

La convocatoria es para este miércoles a las 13:00 horas, frente a la Fiscalía Nacional, donde se exigirá que “los aparatos del Estado cumplan la labor de investigar los crímenes contra las mujeres sin más negligencia ni desidia institucional”.

/psg