El Presidente Sebastián Piñera confirmó que el gobierno gestionará un avión ambulancia para trasladar al país a una ciudadana chilena que se encuentra en Caracas, Venezuela, y que necesita un trasplante de hígado.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario indicó que Ana Alicia Ostos, de 32 años, se encuentra en un coma hepático y su “única alternativa de vida es un trasplante de hígado, los que en Venezuela se encuentran suspendidos producto de la crisis”.

“Dado el riesgo y urgencia que afecta a nuestra compatriota, como Gobierno de Chile hemos decidido enviar en las próximas horas un avión ambulancia para trasladarla a nuestro país para que sea operada a la brevedad”, precisó.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con Ana Alicia”, añadió el Mandatario.

Hace dos meses sufrió hepatitis (por contaminación de agua o alimentos) la cual fue tratada y parecía haber superado pero tuvo una recaída.
En este momento se encuentra con una falla hepática la cual ha complicado mucho la salud de Ana. Actualmente se encuentra hospitalizada en una Clínica en Venezuela en la Unidad de Cuidados Intesivos.

/carolina braun