El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó que el paro nacional docente continúa tras la reunión que mantuvieron este miércoles con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El dirigente sostuvo al final del encuentro, que comenzó cerca de las 09:00 de la mañana en el Ministerio de Educación, que las conversaciones continuarán este jueves, a las 16:00 horas, y afirmó que el paro seguirá en pie. “Seguimos con todo nuestro plan de acción y de movilización en lo inmediato”, dijo.

“Las conversaciones con el Ministerio no están ni avanzadas ni retrasadas: siguen, porque lo que hemos hecho es revisar los puntos uno por uno”, sostuvo Aguilar al salir del Mineduc.

Además aprovechó de reiterar el llamado a participar del cacerolazo “de los patipelados” que se realizará a las 20:00 horas.

Tras la reunión que sostuvo la titular de Educación, Marcela Cubillos, con la directiva del gremio de los profesores, la autoridad sostuvo que existe la “disposición” para llegar a un acuerdo para retomar las clases en los colegios.

“Es nuestra forma de actuar, creo que si hay una mesa en funcionamiento, si hemos quedado de continuar el trabajo mañana no seremos nosotros desde el Ministerio quienes estemos negociando con la prensa, creo que hay ciertas instancias de trabajo que ayudan también para ir avanzando”, dijo Cubillos.

La secretaria de Estado, al igual que Aguilar, no puntualizó sobre lo que se discutió en la reunión con el magisterio y afirmó que “los puntos centrales de acuerdos y desacuerdos, las propuestas específicas creo que son parte de la mesa de trabajo que aún está en desarrollo”.

/carolina braun