Como una reunión “franca” calificó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el primer encuentro que tuvo con la directiva del Colegio de Profesores desde que se inició el conflicto.

Tras la cita -que se extendió por más de cuatro horas- la ministra reveló que la cartera expuso nuevas propuestas para responder al petitorio de los docentes.

“Se profundizó en algunos aspectos y también se pusieron arriba de la mesa nuevas propuestas, nuevas alternativas, todo con la voluntad de ir destrabando este conflicto y que todos los niños puedan volver a clases”, dijo la autoridad.

Dijo que en la reunión de hoy se revisaron “uno por uno” los puntos del petitorio y, aunque no entregó detalles sobre en qué temas hubo nuevas propuestas, indicó que se trata de “nuevas fórmulas de abordar algunos de los puntos que están en el petitorio”.

“Si tenemos una mesa de trabajo que está en desarrollo, no vamos a entregar mayores antecedentes y (vamos a) presentarlos mañana al conversar con ellos”, explicó.

Hasta ahora, uno de los principales puntos en que no había acuerdo era el pago de un bono por mención a los educadores diferenciales.

Cubillos manifestó que tiene “la esperanza de que el Colegio de Profesores quiera volver a clases en aquellos colegios que aún siguen en paro”. El Mineduc y el Magisterio continuarán mañana las conversaciones en dos reuniones -una en la mañana y otra en la tarde-.

/psg