El vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró en una conferencia de prensa este miércoles, que el gobierno de Nicolás Maduro frustró un presunto intento de golpe de Estado organizado por el presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó con ayuda internacional

De acuerdo al secretario de Estado, hay “56 horas de videos” que demuestran “los planes desestabilizadores” que gestaron los miembros de la oposición junto a “militares retirados quienes fueron pagados por entregar información”.

Rodríguez agregó que Guaidó contaba con el apoyo de los gobiernos de Sebastián Piñera e Iván Duque (Colombia). “Duque y Piñera se anticipan a los hechos violentos contra Venezuela. Lo que no saben es que tenemos anticuerpos, no entienden que hay una Fanb cohesionada. Tenemos anticuerpos de moral, dignidad y decencia”, señaló Rodríguez.

“Que el presidente Duque responda si tiene responsabilidad en este plan para asesinar al presidente Maduro y a una mujer digna como es la primera combatiente Celia Flores”, enfatizó.

Rodríguez, además detalló que el operativo implicaba tomarse la base militar La Carlota en Caracas y liberar al político y excomandante el jefe del Ejército, Raúl Baduel -uno de los militares que restituyó en el poder a Hugo Chávez tras un intento golpe de Estado en 2002- para que fuera proclamado como presidente.

El vicepresidente de Comunicaciones, indicó también que los planes de la oposición incluían que el Palacio de Miraflores fuera bombardeado y Nicolás Maduro asesinado. Incluso señaló, que estaba planeado matar al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello.

En referencia a Sebastián Piñera, pidió que explicara si era parte de las preparación del asesinato del presidente de la ANC y de 95 generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

/psg