El gobierno venezolano de Nicolás Maduro, aseguró este miércoles haber desbaratado un plan de golpe de Estado en el que estarían implicados Colombia, Chile y EEUU.

“¡Hasta cuándo, Iván Duque! (…). Basta ya de planear golpes militares, asesinatos del presidente”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien además del presidente colombiano implicó a Sebastián Piñera, y al consejero de seguridad nacional estadounidense, John Bolton.

“Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias”, dijo el ministro de Comunicación, al indicar que hubo infiltrados en el complot, que involucraba a oficiales activos y en retiro y debía ejecutarse entre el domingo y el lunes pasado.

Rodríguez acusó a Iván Duque (presidente de Colombia) y  a Sebastián Piñera, de “financiar la violencia” en Venezuela, mostrando un video donde un teniente afirmaba que el plan era “tomar la base militar La Carlota y sacar del Sebin a Raúl Baduel, luego llevarlo a La Carlota para después trasladarlo a los canales de televisión y proclamarlo presidente”, consignó la cadena NTN.

Jorge Rodríguez

@jorgerpsuv

Atentos! Hoy 12 y 30 de mediodía presentaré importantes revelaciones y pruebas de graves atentados perpetrados x la derecha homicida contra la democracia y la paz de la gente. Guaido, Duque, Bolton, persisten en su afán criminal de agredir nuestro derecho a la tranquilidad