El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó este miércoles descalificar a Palestino de la Copa Chile 2019, pese a eliminar en la segunda fase a Santiago Morning con un global de 5-4, por un error en la inscripción de jugadores juveniles.

El conjunto microbusero denunció a los ‘árabes’ por el incumplimiento de la obligación de llevar en la plantilla a dos jugadores nacidos después del 1 de enero de 1999. El elenco de colonia incluyó en la nómina del partido de ida, que ganó en La Cisterna por 4-3, solo a un Sub 21, Camilo Saldaña, y no dos como lo estipula el reglamento.

Se sanciona al Club Deportivo Palestino SADP con la pérdida de los puntos disputados en el partido referido en el numeral anterior, entendiéndose el partido como ganado por el Club Santiago Morning por el marcador de 3 x 0“, sostiene el escrito.

De esta forma, el campeón defensor queda fuera de la competición y Santiago Morning se convirtió en el ganador por secretaría, avanzando a los octavos de final de la Copa Chile.

Por el boleto a los cuartos de final, el ‘Chago’ se enfrentará al ganador de la llave que aún no concluye entre Universidad Católica Deportes La Serena, con ventaja inicial para el cuadro granate (1-0).