El Huawei P10 y sus diferentes variantes en forma de Huawei P10 Plus y Huawei P10 Lite podrían haber salido a la luz antes de tiempo. Todos esperamos que en los primeros meses de 2017 la firma china presente oficialmente los 3 modelos de la gama P, pero unas semanas antes ya podríamos conocer las características y precio del Huawei P10 en sus diferentes modelos.

Es probable que se anuncien los precios oficiales y los detalles de los próximos teléfonos de Huawei en el abril de 2017.

Pero además del precio, hoy podemos casi confirmar las características del Huawei P10, P10 Plus y P10 Lite a raíz de su filtración en la Red.

Huawei P10

huawei p10

El Huawei P10 llegaría al mercado con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD bajo la que encontraríamos un procesador Kirin 965 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. De acuerdo con Gadget Detected, entre las características del Huawei P10 tendríamos una batería no extraible de 3,100 mAh, así como el sistema operativo de Google Android Nougat.

Tanto el Huawei P10 como el Huawei P10 Plus van a equipar la óptica dual de Leica que ya pudimos conocer en anteriores modelos de la compañía. En el caso del modelo estándar de Huawei este componente trasero iría acompañado de un flash LED y un sensor frontal de 8 mpx.

Huawei P10 Plus

huawei p10 plus

Además de compartir procesador y componentes fotográficos con el Huawei P10, las últimas filtraciones del Huawei P10 Plus muestran lo que podría ser un escáner de iris en la parte frontal del próximo dispositivo, más que similar a las del ya desaparecido Samsung Galaxy Note 7. El P10 Plus también presentaría una pantalla curva de 5,5 pulgadas similar a la del Mate 9 Pro y una batería de 3.650 mAh.

El P10 Plus se espera que llegue al mercado en dos opciones de almacenamiento: 128 GB de memoria de almacenamiento con 6 GB de RAM y el hasta 256 GB con 8 GB de RAM. Ambas variantes añadirían una ranura de memoria microSD expandible a pesar de las ya amplias opciones de almacenamiento.

En lo que respecta al sistema multimedia, la cámara dual firmada por Leica incluiría en esta ocasión un Flash LED en forma de anillo que mejore las condiciones lumínicas artificiales del dispositivo.

Huawei P10 Lite

huawei p10 lite geekbench

Las características y precio del Huawei P10 y P10 Plus vienen acompañadas de la aparición del Huawei P10 Lite en Geekbench, un smartphone que ya tiene un nuevo competidor en la línea de salida en forma de Honor 8 Lite. Gracias a esta filtración sabemos que, como mínimo, el smartphone más asequible de los que presentará Huawei en las próximas semanas incluirá, por supuesto, Android 7.0 Nougat como sistema operativo y un procesador Kirin 655 además de 4GB RAM.

movilzona.es  /psg