La banca registró ganancias por unos US$ 1.547 millones a mayo de este año, lo que implica un alza de 0,97% en doce meses, aunque un retroceso de 11,15% en relación al mes anterior.

De acuerdo a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), las utilidades atribuibles a los propietarios de la controladora llegaron a US$ 355 millones en el quinto mes del ejercicio.

La caída frente a abril se explicó, principalmente, a un mayor importe en impuestos. Por su parte, el alza del margen de intereses y del resultado de operaciones financieras (ROF), dos variables operacionales, atenuaron el menor crecimiento del mes”.

Banco Santander se ubicó una vez más al frente del sistema financiero chileno, con ganancias atribuibles a los controladores por $ 232.553 millones. En el segundo lugar está el Banco de Chile con beneficios por $ 221.325 millones, mientras que el Bci continúa en el tercer lugar con $192.559 millones.

Colocaciones

Las colocaciones tuvieron un alza en doce meses de 9,43 % en el quinto mes del año, por debajo de lo obtenido en el mes anterior. “La menor expansión obedeció, principalmente, a un menor crecimiento en la cartera comercial”, explicó la entidad.

/psg