Esta noche a partir de las 20:30 horas será Brasil el encargado de abrir las llaves en la ronda de los 8 mejores cuando reciba en el estadio Arena Do Gremio al seleccionado de Paraguay, que tendrá seguramente mucho que decir frente a los anfitriones.

Tite, entrenador de la “Canarinha” sabe que no deben confiarse ante los guaraníes, si bien el triunfo con goleada incluida sobre Perú aquietó los ánimos de los hinchas, la victoria debe concretarse en base al juego de equipo por el que tanto destacan las selecciones brasileñas a lo largo de la historia.

Para hoy con la baja confirmada de Richarlison a causa de un cuadro de paperas diagnosticado por el cuerpo medico del “Scratch”, Brasil se entrenó pensando en como batir el arco de los paraguayos teniendo en cuenta una alineación ultraofensiva.

Formación de Brasil: Allison; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Y por el otro lado estará el equipo que nadie daba por seguro en esta segunda parte del torneo, la selección que dirige el “Toto” Eduardo Berizzo solo consiguió dos empates y perdió frente a una Colombia alternativa antes de rezar para que Ecuador y Japón no se hicieran daño y así, los del chaco accedieran a los cuartos de final.

Como en el fútbol todo puede pasar, ahora veremos a Paraguay que tuvo la fortuna de su lado y por lo tanto una nueva oportunidad de ser el verdugo de los brasileros tras las eliminaciones en la Copa América de 2011 vía lanzamientos penales y en el año 2015 de la misma forma en Concepción.

Para eso la idea principal es contener y neutralizar el fútbol de los locales con un 3-5-2 de planteamiento táctico que remarca la necesidad de llevar el partido al extremo, cansando a los de la verdeamarelha que tendrán el control del balón, y así poder dañar en el contragolpe y la refriega con valores en el mediocampo como Almirón y Rojas, más su delantero estrella Oscar “Tacuara” Cardozo.

Formación de Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas, Matías Rojas; Miguel Almirón; Óscar Cardozo.

El duelo tendrá como árbitro principal al chileno Roberto Tobar, a los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos. Rody Zambrano de Ecuador será el cuarto arbitro, mientras que en el VAR estarán Julio Bascuñán, Piero Maza y Nicolás Tarán.

Por: Felipe Álvarez Oñat