Colombia y Chile se miden en el partido más atractivo de la ronda de ocho mejores en la Copa América de Brasil, aunque la supremacía en esta especie de partidos es de La Roja sobre los Cafeteros hoy el presente es diferente y los dirigidos por Carlos Queiroz están convencidos de lograr la victoria.

Chile guardó a sus jugadores clave en el último duelo de fase de grupos ante Uruguay, priorizando este partido como el relevante de aquí en más. Beasejour, Isla, Vidal, Fuenzalida y Sánchez estarán presentes esta noche.

Una de las dudas de Reinaldo Rueda estaba en la defensa con respecto a si iba a incluir a Gonzalo Jara para ser dupla junto a Gary Medel en la zona central de la zaga, pero todo indica que Guillermo Maripán será de la partida.

La selección Colombia debe aprovechar su buen arranque en este torneo siendo además el mejor equipo en puntaje, tras vencer en sus tres partidos previos a Chile.

La duda en el cuadro del portugués Queiroz que asumió este año en la adulta tras la salida de José Pekerman, estaría en la inclusión de Radamel Falcao García desde el primer minuto. Pero el jugador del Atalanta Duván Zapata suma bonos para quedarse con el puesto.

Colombia es un equipo que a nivel general en estas instancias no pasa a sus rivales, sin embargo la confianza esta a tope y creen que hoy puede ser el día para dejar atras las frustraciones pasadas.

El último antecedente de ambos equipos por Copa América es la victoria de Chile por 2-0 ante Colombia en Chicago en el certamen que se disputó en 2016.

Formación de Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Duván Zapata y Roger Martínez.

Formación de Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Néstor Pitana (ARG) es el designado de impartir justicia a partir de las 19 horas en un duelo que no tendrá prorroga en caso de finalizar los 90 minutos en empate, todo se define directamente en los lanzamientos penales.

Por: Felipe Álvarez Oñat