Si las condiciones climáticas lo permite, desde la Región de La Araucanía será posible observar el eclipse solar este lunes 14 de diciembre en un 99%. Desde Los Ríos, en tanto, la cobertura será del 94%. Se pensaba que se trataría de un evento turístico sin precedentes para la zona, pero con la llegada de la pandemia los planes cambiaron.

Por eso es que los ministros Julio Isamit, de Bienes Nacionales, y Antonio Walker, de Agricultura, presentaron el nuevo Visor de Parques Nacionales, que entrega información acerca de la ubicación, el horario de funcionamiento, aforo permitido y reserva online para ver este fenómeno desde un área silvestre protegida, junto con el porcentaje de cobertura que se podrá apreciar en cada uno.

“Para eso nos estamos preparando”, aseguró el ministro Walker. “Tenemos diez unidades, parques y reservas nacionales, y estamos con un despliegue para que la gente pueda asistir a los parques en forma muy ordenada”, explicó, en referencia a los diez parques nacionales, reservas y monumentos nacionales habilitados en La Araucanía, a los que se suman otros dos en Los Ríos.

  • /gap