A las 13:05 horas de este lunes 14 de diciembre comenzará el eclipse solar 2020 que podrá ser visto en parte del océano Pacífico, Uruguay, Argentina, pero sobre todo en el sur de Chile. Lugar donde los habitantes de la región de la Aaucanía y turistas que lleguen a la zona podrán apreciar el evento en su forma total.

Las autoridades han advertido que el fenómeno debe observarse con lentes certificados y así evitar daños en la vista.

Dónde comprar los lentes especiales

El Gobierno presentó la campaña Eclipse Seguro, para dar a conocer consejos y recomendaciones para quienes deseen observar el evento.

“El mensaje para la población es claro: mirar fijamente el sol puede provocar graves daños a la retina, incluso sin haber generado dolor en el momento, ocasionando una disminución de la visión a largo plazo, que puede ser irreversible en algunos casos, y en los más extremos incluso causando ceguera”, aseguran las autoridades de Salud.

Para ello, han sido diversas las compañías que se dedican a la fabricación y/o venta de lentes especiales para ver los eclipses. Todos certificados con ISO 12312-2.

Una de ellas es GafasEclipse.cl, un sitio web que se dedica a distribuir este tipo de productos, donde incluso tienen diseños únicos y dedicados para el evento del próximo 2 de julio. Los precios de estos oscilan entre los $1.200 y $2.000.

/gap