A las 15:23 horas del martes 2 de julio comenzará el eclipse solar 2019 que podrá ser visto en parte del océano Pacífico, Uruguay, Argentina, pero sobretodo Chile. Lugar donde los habitantes de la región de Coquimbo y turistas que lleguen a la zona podrán apreciar el evento en su forma total.

De hecho, las autoridades estiman que cerca de un millón de personas acudan a esta parte del país, especialmente al Valle del Elqui, para observar el fenómeno astronómico.

Las autoridades han advertido que el fenómeno debe observarse con lentes certificados y así evitar daños en la vista.

Dónde comprar los lentes especiales

El pasado 10 de junio, el Gobierno presentó la campaña Eclipse Seguro, para dar a conocer consejos y recomendaciones para quienes deseen observar el evento.

“El mensaje para la población es claro: mirar fijamente el sol puede provocar graves daños a la retina, incluso sin haber generado dolor en el momento, ocasionando una disminución de la visión a largo plazo, que puede ser irreversible en algunos casos, y en los más extremos incluso causando ceguera”, aseguran las autoridades de Salud.

Para ello, han sido diversas las compañías que se dedican a la fabricación y/o venta de lentes especiales para ver los eclipses. Todos certificados con ISO 12312-2.

Una de ellas es GafasEclipse.cl, un sitio web que se dedica a distribuir este tipo de productos, donde incluso tienen diseños únicos y dedicados para el evento del próximo 2 de julio. Los precios de estos oscilan entre los $1.200 y $2.000.

/Ahoranoticias