El sistema de videoarbitraje (VAR) fue protagonista polémico de encuentro entre Chile y Colombia por los cuartos de final de la Copa América en Brasil

Todo surgió a los 15 minutos luego que la Roja elaborara una jugada que terminó traspasando el arco defendido por David Ospina. El autor de la eventual conquista era el volante Charles Aránguiz.

Desde el banco cafetalero reclamaron que el balón no había entrado completamente, algo que fue descartado desde un principio. Pese a esto, el árbitro argentino Néstor Pitana mantenía algunas dudas sobre la legitimidad del tanto, por lo que consultó con sus asistentes en el sistema.

Tras un par de minutos, y ante la sorpresa de los seleccionados nacionales, el juez declaró nulo el tanto y mantuvo la igualdad parcial.

Video insertado

TV Pública Argentina

@TV_Publica

| 🇨🇴 0 – 0 🇨🇱 | A los 16’ abría la cuenta Charles Aránguiz para Chile y a los 18′ Pitana y el VAR anularon el tanto. El árbitro argentino invalidó el gol por posición adelantada de Alexis Sánchez.

Y EN EL SEGUNDO TIEMPO, EL VAR VIO UNA MANO DE MARIPÁN

En la primera mitad, Pitana ya había anulado el gol de Charles Aránguiz con ayuda de la tecnología por un fuera de juego de Alexis Sánchez.

Revisa la polémica sanción:

/Gap