Miles de personas salieron a las calles de Madrid reclamando a gritos “libertad” durante este domingo, para protestar contra el uso obligatorio de la mascarilla y otras restricciones impuestas por el gobierno para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Al grito de «falsos test, falsos positivos» centenares de personas se han concentrado este domingo en la plaza de Colón para protestar contra las medidas antiCovid. Lo han hecho, la mayoría, sin mascarillas (o con ellas en el cuello) y sin guardar la distancia de seguridad y han aprovechado también para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez por las últimas restricciones anunciadas, acusándolo de «querer tener a la gente encerrada».

La manifestación se ha producido en plena ola de rebrotes. El viernes viernes (último día que la Consejería de Sanidad propocionó datos) Madrid sumó, en solo 24 horas, 890 nuevos positivos y cuatro víctimas mortales.

En la movilización estuvo presente el cantante Miguel Bosé, quien el sábado -y mediante sus redes sociales- invitaba a asistir a la cita.

“Ahí nos vemos todos (…) Nosotros somos pacíficos, va a ir todo bien. Los espero a todos allá. Yo soy la resistencia“, comentó Bosé.

/gap