Las selecciones de Perú y Uruguay viven horas claves de cara al compromiso que define el último clasificado a las semifinales de la presente edición de la Copa América.

Por un lado la solidez y el juego aprendido por años de los charrúas quiere intimidar a la selección del “rimac”, que viene con líos internos y el antecedente de la fea derrota sufrida ante Brasil en la última jornada de la fase de grupos (5-0).

El equipo de Oscar Washington Tabárez contará con sus dos principales figuras dentro de la cancha, los delanteros Edinson Cavani del PSG y Luis Suárez del Barcelona.

Con 15 títulos siendo el más ganador de este torneo, Uruguay piensa en llegar a la final, pero para eso debe vencer a Perú, una selección que viene trabajando un buen tiempo junto a Ricardo Gareca, entrenador que llevó a los incaicos a un mundial luego de 36 años.

Hoy pretenden repetir la formula que los llevo a Rusia, es decir, con Paolo Guerrero como único punta en el ataque y el ingreso de André Carrillo para volantear de manera intensa en el mediocampo peruano.

Probables Formaciones:

Uruguay: Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitán Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Perú: Pedro Gallese; Advícula, Carlos Zambrano, Santamaría o Abram, Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Joshimar Yotún, Cristian Cueva, Edison Flores o Josepmir Ballón; y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Hora de inicio: 15 horas

Árbitro: Wilton Sampaio

Transmite: Canal 13-TVN y la tertulia de Radio Santiago

Por: Felipe Álvarez Oñat