Este domingo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como una “situación extraordinariamente grave” las acusaciones contra el general (R) Humberto Oviedo quien anoche fue procesado por presunta malversación de más de $4.500 millones.

“Es una situación extraordinariamente grave y, por eso es que se está investigado judicialmente, y se han adoptado medidas judiciales muy severas. El gobierno respalda completamente la acción de la Justicia frente a un hecho totalmente condenable de resultar efectivo y cierto de que ha habido malversación de recursos públicos por parte de una autoridad del Ejército”, sostuvo el secretario de Estado.

Al ser consultado si era importante regular la manera cómo se administraban los gastos reservados, el ministro explicó que “se está tramitando un proyecto de ley que estamos impulsando, y el Gobierno está teniendo una participación activa para efecto de la regulación por la vía de la ley del mayor control y de un eficaz control del uso de los gastos reservados”.

/gap