El Ministerio de Salud publicó el calendario de vacunación de la próxima semana cuando ya inicia marzo, revelando que comenzará a aplicarse las segundas dosis.

Según se informó esto se hará desde el día miércoles 3 de marzo para quienes ya recibieron la primera en el marco del proceso de inoculación masiva.

Asimismo se detalla que desde el lunes 1 de marzo se suministrarán las vacunas para los menores de 65 años, partiendo con quienes tienen 64 años con y sin comorbilidad y luego descendiendo en edad según los días hasta llegar al viernes a los que tienen 60 años.

Desde el Minsal se señala en su página web que el mismo lunes se continuará aplicando el fármaco a los trabajadores de la educación escolar y preescolar.

La semana comenzará con quienes tienen entre 36 y 39 años y finalizará con los menores de 23 años que se desempeñen en establecimientos educacionales.

Todo esto cuando hoy en paralelo al calendario ya conocido, comenzó la vacunación para trasplantados y dializados, los que podrán acceder en sus centros de tratamiento y desde los 16 años.

/psg