Este lunes, el semanario The Clinic denunció el robo de sus oficinas ubicadas en la calle Merced, en la comuna de Santiago Centro.

“The Clinic informa que nuestra oficina ha sido asaltada. Además de todas nuestras herramientas de trabajo, lamentamos el robo de material sensible en el que estamos trabajando y el ensañamiento con nuestros documentos y pertenencias”, expresó la directora del medio, Lorena Penjean.

De igual modo, la cuenta del medio: “Cabe señalar que todo nuestro edificio, ubicado en pleno centro de Santiago, también fue asaltado. Estamos trabajando con Carabineros”.

En tanto, la periodista Alejandra Matus comentó: “Nos robaron. Todos los equipos y materiales de trabajo de The Clinic y también de otras oficinas ubicadas en el mismo edificio, como Chile Transparente”.

De momento, no se ha detallado el monto avaluado del material sustraído, principalmente cámaras y computadores.

Comunicado de The Clinic

Mediante un comunicado difundido a través de su sitio web, el semanario informó que “durante este fin de semana, las oficinas de The Clinic sufrieron el ingreso de desconocidos, quienes robaron al menos 15 computadores, y otras herramientas de trabajo de este medio de comunicación”.

“La situación fue advertida por parte del equipo que llegó a primera hora de esta mañana, quienes se percataron que los 5 pisos del edificio también fueron asaltados”, agregó la nota.

“Según cámaras de seguridad del edificio, el robo se habría efectuado a las 10:15 PM de este domingo. Desde The Clinic lamentamos además la sustracción de material sensible en el que estábamos trabajando e investigando, además del ensañamiento con nuestros documentos y pertenencias”, puntualiza.

De acuerdo al medio, “el hecho se torna más grave aún al pensar que los desconocidos pudieron acceder a todas las oficinas del edificio, donde además de The Clinic, está Chile Transparente y otras organizaciones”.

/psg