El dólar cerró con un incremento de $1,20 y revirtió la cotización bajista que registró durante las primeras horas de operaciones de este lunes.

La divisa estadounidense concluyó la sesión de hoy en puntas de $679,90 vendedor y $679,60 comprador.

La cotización del dólar alcanzó nuevos mínimos no vistos desde abril al iniciar la sesión, después que Estados Unidos y China acordaran una tregua comercial en la cumbre del G-20 celebrada en Japón, donde no existirán aumentos arancelarios. Según analistas, esto generó un importante repunte en los activos de mayor riesgo, apoyando al cobre y monedas emergentes.

“De todas maneras, el billete verde repunta debido a que un mal dato del sector fabril en China, considerando que la lectura del PMI Caixin del sector manufacturero se ubica en zona de contracción por primera vez desde abril, manteniendo las dudas sobre la real situación de la economía china”, dijo el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

El analista dijo que hay que poner “mucha atención al finalizar esta semana porque conoceremos el reporte oficial de empleo en Estados Unidos, dato que generalmente provoca una importante volatilidad en diversos activos. Si las cifras decepcionan, existiría una mayor probabilidad de bajas de tasas durante este año en Estados Unidos, lo que debilitaría nuevamente al dólar a nivel global”.

/psg