La Selección Colombiana quedó eliminada ante Chile el viernes a través de los lanzamientos penales en los cuartos de final de la Copa América. En esta definición el protagonista fue William Tesillo, quien ejecutó mal el último cobro del equipo nacional y erró el disparo. Eso permitió que Chile clasificara gracias al gol de Alexis y avanzará a la siguiente ronda para enfrentarse a Perú en las semifinales del torneo.

Luego de quedar eliminados, la selección colombiana se embarcó rumbo a Bogotá para descansar algunos días antes que se reactiven las competencias a nivel de clubes en el mundo. Uno de los que llegó, pero a Cali fue Tesillo, quien afirmó al diario El País  que ha recibido amenazas después del juego ante la Roja: “Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó. A mi también, pero yo no he publicado nada aún. Estamos con Dios”, afirmó el jugador.

La esposa del jugador compartió en su cuenta de Instagram una captura de pantalla de un tweet, en el que un usuario le deseaba al jugador lo ocurrido a Andrés Escobar el año 1994, tras cometer un autogol en el Mundial de Estados Unidos.

Sus compañeros le han brindado respaldo al jugador, como el caso de Juan Guillermo Cuadrado, quien aseguró que había sido el mejor en los entrenamientos y que por esa razón el técnico Carlos Queiroz lo escogió para tan importante cobro.

William Tesillo se encuentra en Cali descansando antes de integrarse a la pretemporada de su club, el León de México.

Por Ignacio Soto Bascuñán.