Raúl Figueroa, subsecretario de Educación, aseguró esta mañana que “mientras el paro siga” no se reunirán con el Colegio de Profesores, al mismo tiempo que dijo lamentar la decisión que tomaron las bases en la jornada de ayer, de mantener la paralización tras las negociaciones con el Mineduc.

“Este paro no tiene ninguna justificación, desde el Mineduc hemos tenido siempre una actitud de diálogo, hemos entregado respuesta al petitorio, y tenemos nueve puntos en acuerdo (…) no podemos fomentar una paralización que genera tanto daño a la educación publica”, precisó en entrevista con CNN Chile.

El subsecretario precisó que los tres puntos que aún no llegan a puerto son la “deuda histórica, que se trata de una historia invariable del Estado de Chile, no es jurídicamente exigible, un paro sobre esto no tiene justificación”.

Los otros dos puntos son “el cambio curricular para tercero y cuarto medio, obedece a una construcción institucional, estamos obligados a dar cumplimiento a ese acuerdo; y respecto al bono de las educadores diferenciales no tienen mención en un sector del aprendizaje y es extremadamente caro, 30 mil millones de pesos en régimen”.

Por otro lado, la autoridad precisó que existe una pugna entre el presidente y el vicepresidente del Colegio de Profesores, por eso “queremos saber quién asume el liderazgo”.

/psg